Quantcast
Channel: Seguros y Responsabilidad Civil » Responsabilidad Civil
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

¿Qué pasa si en caso de accidente el otro vehículo no está asegurado?

$
0
0

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para los coches que circulen por las carreteras españolas. Pero la crisis económica ha hecho que muchas personas se “arriesguen” y conduzcan su vehículo sin seguro, por lo que hay que tener en cuenta que un accidente puede sucederle a cualquiera.

En caso de que hayas tenido un accidente con un vehículo sin seguro, en España, el  Consorcio de Compensación de Seguros es el encargado de subsidiar los accidentes ocurridos dentro de todo el territorio nacional, por un vehículo que no tenga contratado el seguro obligatorio.

El Consorcio debe indemnizar por los daños sufridos a cualquier persona que tenga su vehículo registrado en España o a personas que tengan su residencia habitual en este país, siempre y cuando no tenga ningún tipo de seguro de coche.

En la situación que el vehículo sin seguro no provoque el accidente, sino que sea el perjudicado, se debe indemnizar por los daños causados a la compañía aseguradora del vehículo causante, esto sin tener en cuenta la multa que se le imponga a la víctima del siniestro por circular sin seguro.

Si sucediera que ningún vehículo estuviera asegurado, el Consorcio debe correr con los daños ocasionados a las personas y bienes del perjudicado en ese siniestro. El Consorcio iniciará acciones legales para arreglar el daño contra el responsable del siniestro, de la misma manera que si el coche estuviera asegurado.

Si piensas que es un “chollo” circular sin seguro, porque al final el Consorcio dará la cara, es un pensamiento erróneo. Un accidente es algo más que una lesión grave, un susto o cambiar la chapa, circular sin seguro implica un delito penal que puede terminar con una cadena y con la retirada del carnet de conducir

No estés sin seguro en la calle. El precio de los seguros en España no son caros, por lo que el coste no debe ser una excusa para que no tengas tu coche en condiciones. Puedes mirar los diversos comparadores de seguros donde tendrás a mano los precios de todas las aseguradoras.

Recuerda que es muy peligroso circular sin seguro, tanto para ti, tu familia y como para el resto de conductores. Es una decisión personal si te quieres arriesgar, pero lo mejor es tener sus papeles en regla, así en caso de siniestro, contarás con el respaldo de una compañía aseguradora que dará la cara por ti, cuantas veces sean necesarias.

Imagen: flickr.com

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Latest Images

Trending Articles





Latest Images